Amenorrea tratada con reflexología podal

La amenorrea es la ausencia de la menstruación porque nunca comenzó o porque se interrumpió posteriormente. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo de enfermedad (patológica).​ En este último caso, la amenorrea no es el diagnóstico, sino que es un síntoma de una enfermedad anatómica, genética o neuroendocrina.

El investigador Xu Xiu-hua realizó un estudio para evaluar el tratamiento de la amenorrea mediante reflexoterapia podal.

Noventa y cinco casos de amenorrea se dividieron en dos grupos.

Cincuenta de los casos se asignaron a un grupo que recibió tratamiento con reflexología podal y los restantes cuarenta y cinco formaron parte del grupo de control.

Después del tratamiento con reflexoterapia podal el 96 % de los pacientes obtuvo una mejoría completa de su dolencia, en tanto que el 33 % de los asignados al grupo de control mejoró gracias al tratamiento convencional.

Xiu-hua, Xu, "Análisis de noventa y cinco casos de amenorrea tratada por la terapia reflexología podal",(19) 96 Beijing International Reflexology Conference (Informe) , Asociación China de Medicina Preventiva y Sociedad China de Reflexología, Beijing, 1996, p. 36